Espejismo venezolano
¿Terminó el chavismo? Quizá para la mayoría  de los venezolanos que viven en la miseria, ese sea su mayor anhelo, dejar atrás los tiempos de “revolución chavista”, heredera de una crisis humanitaria que tuvo eco en el éxodo venezolano convertido en portavoz de la otra verdad que ayer Hugo Chávez, y hoy Nicolás Maduro, insiste en silenciar.

Una gran parte de #VenezuelaGritaLibertad

Hugo Rafael Chávez Frías, desde 1999 hasta su muerte en 2013, fue presidente de la República Bolivariana de Venezuela, gozó reelecciones y soportó un fallido golpe de estado en su contra. El comandante Chávez, comandó los medios de comunicación gubernamentales y privados; tras la muerte del presidente se renovaron con fuerza los intereses internos como externos por derrotar la “dictadura”, que a decir de los chavistas es una caricatura inventada con lenguaje engañoso de los informativos contrarios al chavismo.

Ahora Nicolás Maduro, ante la debilidad institucional que le dejaron, aunado a la información que sale de su país al mundo entero, parece estar fracasando en su intención de ganar el segundo periodo presidencial 2019-2025.

Maduro encontró en las calles de su país una verdadera revolución social, un movimiento que en los ojos de los venezolanos refugiados en la prosperidad de México, se nota una Venezuela unida.

Latinoamérica y el mundo, recordarán por siempre el 23 de enero de 2019, como el día en el que un pueblo unido salió una vez más a las calles con la esperanza de acabar con 20 años de un proyecto que fracasó, y fracasó porque nunca fue un proyecto, sino el asalto de todo un país por unos delincuentes que vendieron la patria de Bolívar a un régimen Castro-comunista que destruyó a Venezuela,  una de las naciones más prósperas de Latinoamérica.

El ingeniero Balmiro, experto en temas petrolíferos, vive en la ciudad de Tampico, en el estado de Tamaulipas; la entidad energética por excelencia desde la perspectiva del Gobierno Federal, “el inge”, no titubea en decir que los chavistas se enriquecieron abandonando a la suerte a sus compatriotas, y valida por sobre todas las cosas la intervención extranjera para encontrarle una solución a su país.

“Se han enriquecido con el dinero de todos los venezolanos. Lamentablemente ante estos delincuentes la solución sin el apoyo internacional, no será posible, hay que sacarlos al estilo Noriega en Panamá, Sadam Hussein en Irak, entre otros. Las concentraciones masivas en toda Venezuela solo reflejan una realidad de un pueblo que necesita recuperar la libertad y la democracia, para levantar un país que está en las ruinas”

Cómo Balmiro, hay cientos de miles de venezolanos por todo el mundo, huyeron de la dictadura y del chavismo vigente en la persona de Nicolás Maduro; como “el inge”, sus connacionales se sienten afortunados de haber encontrado en México y otras naciones su segunda patria, son beneficiados de haber encontrado la oportunidad de crecimiento y bienestar que les negó su país natal, donde gobierna un régimen que no acepta a quienes piensan distinto; no tolera el intelecto y superación de sus ciudadanos, al punto de vetarlos en el mercado laboral, como le sucedió al ingeniero Balmiro, y otros 20 mil trabajadores de la industria petrolera.

Para gente como él, México aún es la oportunidad de otorgar bienestar, educación prosperidad y regazo a venezolanos y migrantes trabajadores; hasta hoy así lo ven Balmiro y la comunidad venezolana en Tamaulipas... pero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de quien mucho se ha dicho con o sin argumentos válidos que será la Venezuela del norte, despierta ciertas sospechas para ellos, quienes en verdad, desean equivocarse en su interpretación, sin embargo, la Guardia Nacional, es una de las peores señales de que todo esto que hoy aqueja a Venezuela, pueda pasar en México, un país que podría terminar añorando la corrupción prianista.

Mi presidente Peje y presidente de todos, deseamos que Balmiro y sus hermanos venezolanos estén equivocados.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608


Artículo Anterior Artículo Siguiente