Guanajuato y Yucatán firman convenio de colaboración turística

Los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, firmaron ayer el convenio de colaboración en materia de turismo en las instalaciones de la Feria Estatal de León.

En un comunicado, el gobierno de Guanajuato indicó que a través de este acuerdo se podrán generar intercambios de experiencias turísticas, para promover los atractivos culturales, históricos, naturales, recreativos y urbanos de ambas entidades.

Señaló que además se va a potenciar el incremento de más turistas en beneficio de este sector, el cual genera una importante derrama económica para Guanajuato y Yucatán.

Refirió que en este año, Yucatán es la primera entidad invitada a participar en la Feria Estatal de León, por ello tiene una muestra gastronómica, artesanal y cultural.

Rodriguez Vallejo estuvo acompañado por el Alcalde Héctor López Santillana, así como del presidente del Patronato, Gabriel Pérez Navarro, y los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, y de Turismo del estado, Teresa Matamoros Montes, quienes dieron la bienvenida al mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

La secretaria de Turismo de Guanajuato destacó que actualmente la entidad está más conectada con Yucatán, ya que desde noviembre del año pasado el Aeropuerto Internacional del Bajío cuenta con dos vuelos a la semana, lo que ha generado más demanda de turistas.

Vía: Notimex.


Artículo Anterior Artículo Siguiente