Chivas se cita con el América en la Copa MX

Chivas hizo lo que le tocaba. Tuvo que sufrir, pero logró derrotar al Atlético de San Luis por 2-1, para avanzar a cuartos de final de la Copa MX. Y en esa instancia le espera el Clásico nacional frente al América, en un duelo sumamente atractivo para el torneo.

Guadalajara estuvo en desventaja con un golazo de Noé Maya, al minuto 26, pero pudo remontar en el segundo tiempo gracias a los tantos de Alan Pulido (penal, al 65’) y Dieter Villalpando (75’).

Frente al actual campeón de la Liga de Ascenso, el técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo, no quería sorpresas. Por eso, echó mano de algunos habituales titulares de Liga MX, como Alan Pulido, Isaac Brizuela, Hiram Mier y Miguel Ponce. Durante el primer tiempo, el Rebaño Sagrado se apoderó del esférico y generó constantes llegadas.

Pero la contundencia fue de nuevo el problema para el cuadro rojiblanco. Ronaldo Cisneros voló un buen centro de Alan Pulido, apenas al minuto 2. Después, fue Pulido quien intentó de lejos con un disparo que se fue apenas por un costado, al 19’. Y cinco minutos más tarde, Miguel Basulto probó de fuera del área, pero el portero Roberto Saucedo sacó una pelota que parecía de gol.

Chivas no reflejaba en el marcador la superioridad y Atlético de San Luis aprovechó. Noé Maya cayó al césped y se levantó entre dos rojiblancos que no apretaron en la marca. Se dio la vuelta para quedar de frente y metió un zapatazo al ángulo que dejó parado a Miguel Jiménez. El campeón de la Liga de Ascenso se puso en ventaja al 26’.

El Rebaño Sagrado insistió, pero las fallas se siguieron presentando. Primero el guardameta sacó un buen cabezazo de Hiram Mier (31’) y enseguida el “Tiba” Gilberto Sepúlveda remató un tiro de esquina que el zaguero Dionicio Escalante desvió casi sobre la línea de gol. Al descanso Chivas se fue en desventaja y para el complemento los cambios refrescaron el ataque.

El partido se inclinó hacia Chivas cuando el árbitro Óscar Mejía expulsó a Orlando Sánchez, por una plancha sobre Alan Pulido, cerca del medio campo, al minuto 52. Entonces Guadalajara se fue con todo al frente. Pulido estrelló un cabezazo en el poste, al 60’. Y poco después, Isaac Brizuela fue derribado en el área para que se decretara el penal. Alan Pulido cobró para anotar el 1-1 rojiblanco, al 65’.

Al cuadro visitante se le acabó el ímpetu con la igualada y Chivas aprovechó el momento anímico. Miguel Ponce centró desde la izquierda, Guillermo Madrigal bajó la pelota hacia atrás, de cabeza. Dieter Villalpando controló de pecho y sin dejar caer la redonda, metió un derechazo al ángulo. Golazo para el 2-1 definitivo, al 75’. Habrá Clásico Nacional en los Cuartos de Final de la Copa MX.


Vía: Publimetro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente