Las enfermedades que más padecen los mexicanos

Enfermedades del corazón


Las enfermedades del corazón son las más comunes en México. Entre las más habituales encontramos la hipertensión arterial, la aterosclerosis y la insuficiencia cardíaca. Los factores de riesgo más comunes son la ausencia de ejercicio y malos hábitos de alimentación.

Diabetes mellitus


Tan sólo en México el 15.8 % de los habitantes padecen esta enfermedad; muchos de ellos desconocen su estatus.

Cáncer (tumores malignos)


Entre los tipos de cáncer más comunes en México se encuentran el de mama, cérvix y útero, que afectan principalmente a mujeres; el de colon, recto, próstata y pulmón afectan a ambos géneros.

Enfermedades cerebrovasculares


Estas suceden cuando una región del cerebro recibe menos oxígeno del necesario. El tipo de accidente cerebral vascular más común es el derrame cerebral, apoplejía e infarto cerebral.

Transtorno de hígado


Las enfermedades hepáticas están asociadas por el consumo excesivo de alcohol, medicamentos muy potentes o infecciones virales.

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica


Fumar

La obesidad: la madre de las enfermedades


En México 7 de cada 10 personas viven con sobrepeso u obesidad, que desencadenan en todo tipo de enfermedades. En 2018 México ocupada el segundo lugar con personas más obesas, sólo después de Estados Unidos.

Insuficiencia renal


Existen en México alrededor de 140,000 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica, de los cuáles sólo el 50% tienen la oportunidad de ser atendidos en el Sector Salud.

Alteraciones en el embarazo


Los trastornos más comunes se originan en el periodo perinatal, entre la semana 28 y el séptimo día después del nacimiento, incluyen infecciones del líquido amniótico, el desprendimiento de la placenta y malformaciones.

Malformaciones congénitas del sistema circulatorio


Malformaciones congénitas del sistema circulatorio Existen alteraciones del sistema cardiovascular que se deben a defectos de origen genético y que se manifiestan a edades tempranas. Las más comunes en México son malformaciones en las válvulas del corazón, arterias y venas que afectan la calidad de vida del paciente.

Vía: Quinto Poder.


Artículo Anterior Artículo Siguiente