Menotti habla maravillas de Martino

Gerardo Martino apenas arrancó su proceso con la Selección Mexicana. Puede haber incertidumbre, acaso, pues se trata de una cara nueva; sin embargo, desde Argentina habla para Excélsior un paisano del Tata y viejo conocido de futbol mexicano, quien asegura que el Tri no podría estar en mejores manos.  

Aquí lo extrañamos”, dice el Flaco, campeón con Argentina en el Mundial de 1978 y quien dirigiera a México a inicios de los 90.

No es un técnico improvisado, aquí en Argentina lo extrañamos, nunca se explicaron en mi país por qué se fue, evidentemente salió de la selección argentina por un conflicto económico y no por funcionamiento”, señaló vía telefónica. “Martino llega a la Selección Mexicana en un gran momento de su vida y como entrenador. Le funcionará (al Tri) porque jerarquiza la profesión, sabe lo que quiere... va a ayudar a progresar más al futbol de México”.

Menotti aprovechó para señalar que, a su juicio, Martino es una persona íntegra en todos sentidos.

Les puedo asegurar que lo que llevó a este hombre a dirigir a México fueron los sueños, mas no lo económico o el tema del prestigio, porque él ha recorrido caminos difíciles y sabe que el trabajo está por encima de todo”, aclaró.

Menotti no olvida el ADN del dirigente y puntúa: “Un entrenador también necesita una buena conducción, es decir, un buen presidente, que respete los proyectos; una buena federación, un calendario serio, apoyo total de los equipos... si eso no ocurre va a ser muy difícil para todos, va a ser una aventura que puede terminar mal”.

Han pasado 28 años de aquella experiencia que tuvo Menotti con el Tri (1991-1992). “El prestigio que tiene hoy México no lo gana con sus clubes. México empieza a ser respetado y hasta temido en los Mundiales: pasó de ser participante a protagonista, y les digo algo más: hoy, si luchan y se preparan puede llegar a ser un candidato”, sostuvo.

Comanda la renovación


Con 80 años de edad, César Luis Menotti sigue siendo un protagonista importante dentro del negocio del futbol mundial. De hecho, él no se imaginaba que, con ocho décadas de vida, le sonaría el teléfono para que le ofrecieran trabajo como director de selecciones nacionales de Argentina.

Para mí siempre va a ser difícil estar fuera de una cancha, porque mi vida transcurrió dentro de esos siete mil metros cuadrados, pero ahora, la verdad, estoy feliz de poder ayudar en un momento muy difícil del futbol argentino e intentar aportar cincuenta años de vivencias en el futbol”, compartió.

Menotti será pieza clave en la renovación de la selección mayor de Argentina, que, a su parecer, se está haciendo vieja.

A Argentina le hace falta frescura, renovarla y, por otro lado, la Selección Mexicana, a la que conozco bien, está también buscando una renovación; estoy muy feliz de que Gerardo Martino haya aceptado dirigir a ese país que quiero mucho”, finalizó el Flaco.

Vía: Adrenalina360.


Artículo Anterior Artículo Siguiente