Carnavales que debes visitar en México

Viaja de ida y vuelta a Veracruz, Tabasco o Jalisco y celebra en grande con música y baile. Esta es la última semana para visitarlos.

Además de vivir al máximo estas festividades, también es una manera diferente de conocer estos destinos. Aquí nuestras recomendaciones:

Carnaval de Boca del Río


Se realiza en Veracruz y es uno de los más conocidos del país. El puerto de la ciudad se transforma en el escenario principal para disfrutar de la música, el baile y los eventos culturales. Hay exposiciones fotográficas, conciertos masivos y sus tradicionales desfiles conocidos como “Los más alegres del mundo”. Este año celebra su edición número 500.

Carnaval del Peñón de los Baños


No tienes que salir de la Ciudad de México, ya que este tiene su escenario justo aquí. Además es uno de los carnavales más grandes de CDMX. Esta festividad reúne a las familias y vecinos de los barrios de El Carmen, La Asunción y Los Reyes, que organizan bailes tradicionales y propuestas musicales y actividades culturales.

Carnaval de Autlán de Navarro


Ubicado en el estado de Jalisco, este carnaval es perfecto para los amantes de las fiestas taurinas, este poblado ofrece el carnaval reconocido como el mejor Carnaval Taurino del mundo. Esta fiesta llena de alegría, tradición y diversión integra desfiles, comparsas, y bailes. Otros atractivos incluyen los jaripeos y conciertos masivos.

Carnaval de Tenosique


Está catalogado como el “carnaval más raro del mundo” y se realiza en Tabasco. Su danza más tradicional y única es la Danza del Pochó, donde todos los participantes realizan un baile que al finalizar se convierte en una batalla campal con harina. Además de los desfiles y la música, no dejes de probar su deliciosa comida tabasqueña.

Carnaval de Ciudad Madero


Se realiza en Tamaulipas y el escenario principal es la playa de Miramar. Este año han traído a Brasil como invitado especial. Su desfile multicolor corona a la corte real infantil, al rey de la alegría y a la reina del carnaval; también hay conciertos, carros alegóricos, comparsas y disfraces, entre otras puestas en escena.

Vía: Travel + Leisure.


Artículo Anterior Artículo Siguiente