La agencia AP documentó en una filtración que recibió que un estudio realizado por la FIFA y que será presentado a todas las federaciones, aseguró que es factible la celebración de un Mundial en Qatar 2022 con 48 países y eso dejaría unos 400 millones de dólares más en ganancias, pero que tendría probablemente que extenderse un país más.

El estudio considera que existen escasos riesgos legales si se modifica el formato original, que contempla a Qatar como única sede.

The Associated Press obtuvo una copia del informe de 83 páginas, que evalúa los aspectos políticos, logísticos y legales que conllevaría la adición de 16 equipos al Mundial. Se trata de un cambio significativo en el formato, más de ocho años después de que Qatar obtuvo los derechos para organizar la Copa del mundo.

El estudio identificó estadios en Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, que podrían utilizarse. Sin embargo, aclara que Qatar tendría que aprobar con qué país se asocia como coanfitrión.

Bahréin, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones económicas, diplomáticas y de viaje con Qatar en 2017, lo que prohíbe por ejemplo los vuelos comerciales

.“En su situación actual, la índole de las relaciones de Bahréin, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos con Qatar es tal que resultaría desafiante organizar un torneo conjunto entre Qatar y uno o más de estos países”, señala el estudio.

Vía: Referee.


Artículo Anterior Artículo Siguiente