Este es el primer tren que funciona sólo con energía solar

Este longevo tren que se encuentra en la ciudad costera de Byron Bay, Nueva Gales del Sur, Australia, que data de 1949, se convirtió en una locomotora amigable con el medio ambiente que funciona sólo con energía solar.

Originalmente fue construido en 1949, pero en 2017 la compañía Byron Bay Railroad comenzó su restauración y lo convirtió en un tren que se mueve gracias a la energía solar.

"Este es el primer tren solar a nivel mundial y BBRC (Byron Bay Railroad Company) se enorgullece de traer esta tecnología y solución a Byron Bay", indica la empresa en su sitio de internet.

El tren recorre tres kilómetros y conecta al centro de la ciudad de Byron con el suburbio de North Beach y una estación en la playa.

El trayecto dura 25 minutos si sales desde el centro de la ciudad y 10 minutos desde la playa. Durante el viaje se puede apreciar el impresionante árbol de té Belongil Creek, así como parte del Parque Marino Cape Byron.

La locomotora ecológica tiene capacidad para 96 ​​pasajeros sentados y cuenta con una sala de equipajes para bicicletas y tablas de surf.

Los antiguos asientos fueron restaurados y puestos a disposición de los usuarios.

¿Cómo se mueven?


El secreto está en el techo.

Los vagones fueron equipados con paneles solares curvos especialmente diseñados que pueden generar 6.5 kilovatios de energía solar.

También hay paneles adicionales en el techo donde estos trenes son almacenados, estos pueden producir 30 kilovatios más que cargan las baterías de iones de litio del tren, si es necesario.

"Todos dijeron que no se podía hacer (este tren) y me encantan los desafíos", dijo a Positive News, Tim Elderton, ingeniero de Lithgow Railway Workshop, quien trabajó con Byron Bay Railroad Company en el proyecto del tren.

Además, uno de los dos motores diésel se retiró y se reemplazó por un par de motores eléctricos de tracción.

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente