![]() |
De acuerdo con la Organización Mundial de Salud en el mundo existen 4.5 millones de personas ciegas por glaucoma y se estima que para el 2020, más de 80 millones lleguen a desarrollar la enfermedad.
Por ello, especialistas del IMSS recomendaron acudir a consulta si se tiene algún factor de riesgo y en caso de presentar ojo rojo, visión borrosa, vómito y dolor de cabeza.
Diana González Guajardo informó que el IMSS cuenta con los fármacos de primera línea, para otorgar tratamiento oportuno y adecuado a pacientes con glaucoma, pues otorgan más de 600 mil consultas al año.
Además, recomienda al paciente apegarse al tratamiento y no abandonarlo, ya que las consecuencias son irreversibles y las personas no perciben el daño hasta que llegan a la ceguera total.
Vía: MVS.