México consigue tercer lugar mundial en divulgación de ciencia y tecnología

El Comité de la Semana Mundial del Espacio reconoció a México por sus actividades de divulgación para atraer a los jóvenes a la ciencia y tecnología espacial, otorgándole el tercer lugar en la materia quedando por arriba de India, Estados Unidos, España, Francia y Gran Bretaña, entre otros países, destacó la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Javier Mendieta Jiménez , director de la dependencia, indicó que el reconocimiento fue hecho por Dennis Stone, presidente de la World Space Week Association, grupo internacional que organiza la Semana Mundial del Espacio.

Mendieta subrayó que la distinción es mérito de la juventud mexicana y de su talento innato.

“Su talento, que ya comienza a ser reconocido globalmente, pareciera haber sido hecho para la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) relacionadas al espacio. Por eso en la AEM continuaremos incansables en inspirar sus vocaciones a fin de consolidar la construcción de capacidades del país en los sectores aeroespacial, telecomunicaciones y de TIC's”, expresó Mendieta.

Como prueba de ello, el director de la agencia detalló que solo las actividades de divulgación hechas durante la Semana del Espacio en octubre del año pasado atrajeron a más de 180 mil participantes, con actividades en las 32 entidades de la República.

Por otra parte, el coordinador Nacional de la Semana Mundial del Espacio México, Mario Arreola Santander, subrayó que la Agencia Espacial Mexicana destacó con su participación en el Instituto Mexicano de la Juventud, los Centros de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como en los institutos de Cultura como el de Aguascalientes, universidades, escuelas, sociedades de astrónomos y divulgadores de ciencia.

Arreola indicó que por estos resultados, México logró por segundo año consecutivo la distinción de la presidencia honoraria global de la Semana Mundial del Espacio 2019, que reafirma el compromiso con el desarrollo de la juventud a través del sector espacial.

Vía: El Fianciero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente