Pentágono autoriza mil millones de dólares para construir muro

El Pentágono de Estados Unidos autorizó mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México.

El muro en la frontera es una de las promesas de campaña del presidente Trump.

Desde hace unas semanas fue decretado estado de emergencia luego de la negativa de la bancada demócrata en el legislativo para otorgar los fondos necesarios para al construcción de la barrera.

¿PARA QUÉ ES EL DINERO APROBADO?

En el comunicado se detallan las especificaciones que debe tener el muro según las especificaciones de, Departamento de Seguridad Interior:


  • 92 kilómetros de largo
  • Altura de 5.5 metros de altura.
  • Instalar más iluminación.
  • Mejoramiento y construcción de caminos aledaños


La dependencia señaló que con esto se busca apoyar al presidente Donald Trump.

Este sería la primera fase de un plan establecido por Trump para la contrucción del muro pues, en alguna ocasión, comentó que planea cambiar llegar a 1.5 mil millones de dólares para la construcción.

Trump afirma que los migrantes son traficantes de drogas y delincuentes que no deben cruzar a Estados Unidos.

El sector de El Paso, Texas, se ha convertido en el segundo corredor de mayor tránsito de personas que cruzan ilegalmente la frontera después del Valle del Río Grande, en Texas, muchas de las cuales son familias procedentes de América Central que buscan asilo.

El sector de Yuma también registró un incremento en los cruces ilegales, en particular de familias guatemaltecas en zonas remotas.

Con información de AP.

Vía: Excélsior.


Artículo Anterior Artículo Siguiente