Hablar libremente con un móvil sin importar la operadora

Generalmente, cuando se compra un smartphone nuevo viene con línea incorporada, o configurado para funcionar con un servicio de red específico. Eso suele motivar que el cliente acuda a un técnico especialista para que lo libere.

Siempre es recomendable hacer la compra de un móvil en tiendas especializadas donde ofrezcan todos los servicios necesarios para que el equipo funcione a la perfección.

Cuando se compra un dispositivo usado, deben tenerse todas las precauciones posibles, para tener la seguridad de que no se presentará ningún problema legal en el futuro.

No hay por qué desechar la línea anterior


Al adquirir un móvil, por lo general viene configurado para funcionar con una red de servicio de telefonía específica, así es que, si el cliente ya tiene una línea, no la puede utilizar en el nuevo equipo, lo que le crea algunos problemas al comprador. Por lo general, esas personas suelen adaptarse a un nuevo proveedor y, por ejemplo, si usa el teléfono como herramienta para su trabajo, tendrá que tomarse el tiempo para informar del nuevo número a sus clientes,un inconveniente no poco molesto.

Liberar el móvil


Ante este escenario, el cliente se ve forzado a decidir entre dos alternativas: comprar otra línea o buscar la forma de liberar el nuevo equipo, para que éste funcione con la original. Existen compañías como movical.net que entre los muchos servicios que ofrecen, está el de liberar los smartphones para que puedan ser usados con el servicio de cualquier proveedor de red.

Este tipo de empresas, garantiza a los clientes que sus dispositivos funcionarán sin ningún problema, al instalar una nueva línea de teléfono. De igual forma, hacen la verificación, reparación y restauración del IMEI, reinicio del dispositivo, entre otros servicios, para dar la mayor satisfacción al cliente.

A la par de la tecnología


Impresiona ver la regularidad con que son lanzados nuevos modelos de móviles al mercado por parte de las marcas más conocidas y hasta por nuevas marcas, con tecnologías más avanzadas que otras, motivo por el que las personas buscan estar a la vanguardia con los nuevos sistemas que van surgiendo en el área de la telefonía móvil.

Adquirir un móvil: algo que sólo necesita unos clics


En la actualidad, existen muchas tiendas online para comparar celulares en las que se ofrecen los últimos modelos que han salido al mercado, y el cliente, con sólo hacer un clic sobre el móvil que más le llame la atención, puede en la tranquilidad de su hogar, revisar cuáles son las características de cada uno de los modelos disponibles y tomar la decisión que más le convenga de acuerdo con sus preferencias y presupuesto.

Ya no hace falta salir de casa para hacer una nueva y buena compra, y el interesado puede elegir y comparar entre decenas de marcas y modelos de smartphones de última generación. De igual forma, las compañías prestan diferentes tipos de servicios al cliente, como la liberación de la red, para que de esta manera no se vea en la necesidad de contratar con otra compañía.

El IMEI ya no representa un problema


Todos quieren tener un smartphone, pero hay que tener claro que no siempre se tiene el dinero suficiente como para poder comprar un equipo nuevo en las tiendas especializadas. Asimismo, en ocasiones, y por diferentes razones, muchas personas venden sus equipos móviles, a través de alguna publicación en diferentes sitios web.

En estos casos, siempre es recomendable que el futuro comprador busque la manera de liberar por IMEI el equipo que pretende comprar, y de esta forma, tener la total seguridad de que el móvil no presenta ningún tipo de problemas. Es así como antes de hacer la compra debe consultarse a una compañía especializada para que verifique el IMEI, la marca y modelo del equipo, o si existe algún reporte de basado en listas negras.

Nunca puede descartarse la posibilidad, a menos que el equipo a comprar venga de manos de una persona de mucha confianza, ya que éste puede proceder de algún robo u otra acción ilícita, por lo que deben tenerse todas las previsiones que el caso requiere.


Artículo Anterior Artículo Siguiente