La mejor época del año para hacer ejercicio

Después de leer el título de este artículo, cualquiera podría decir: “cualquier época del año es buena para hacer ejercicio” y tiene mucha razón. Sin embargo, hay una en especial que nos obliga a sacar las playeras del closet, para lucir mejor que en otras ocasiones.

Por supuesto, me refiero a la época de calor, que en algunas regiones comprende primavera, verano y una parte del otoño. Salir del cuarto donde tenemos nuestros aparatos en el hogar o del gimnasio para disfrutar del ejercicio en exteriores. Estar en contacto con la naturaleza, con amigos que disfrutan de la saludable costumbre de hacer ejercicio y, por qué no, de lucir esa figura en la que has estado trabajando durante todo el año.

Disfrutar del sol, aunque tomando en cuenta las precauciones que recomiendan los profesionales; para eso están las gorras, entre muchas otras medidas que debes de tomar. Experimentar la sensación de espacio y de abundancia de aire, experimentar la libertad y, por tanto, la felicidad.

Todo junto le traerá a nuestro cuerpo, mente y espíritu, lo que al final todos deseamos: salud. Porque teniendo salud lo demás puede ser resuelto, no importa qué tan complicado sea, no importa cuanto tiempo nos tome, la salud es lo principal para realizar todos nuestros planes presentes y futuros.

También está el aspecto de la vanidad, mismo que no tiene porqué ser mal visto ni comentado en voz baja. Aparte de nuestra salud, queremos vernos bien, lucir nuestra ropa de la mejor manera y mantener esa sonrisa que te provoca verte al espejo y estar contento con la imagen que vez reflejada, durante todo el día y los días por venir.

Siguiendo en el tema del ejercicio en exteriores y toda esa ropa deportiva hermosa que puedes lucir mientras lo haces, muchos se preguntan cuál es el horario para hacer ejercicio en exteriores que recomiendan los expertos. Te platico que, en realidad, la mejor hora para hacer ejercicio es cuando tú puedas; sin embargo, existen ciertos detalles que pasan en ti cuando lo haces en un horario específico o en otro.

Antes de entrar en las distintas cosas que ocurren si haces ejercicio por las mañanas, tardes o noches, quiero comentar que la mayoría de la gente que vive en las grandes ciudades no puede tener el privilegio de escoger un horario; más bien, se ven forzados a hacerlo cuando sus actividades profesionales y personales, además de lo complicada que sea la vida en la ciudad en la que viven, se lo permiten.

Sin embargo, la buena noticia es que las mañanas o las tardes siempre serán muy buenas para hacerlo, aunque debemos de tener cierta reserva de hacerlo por las noches. En seguida me explico:

Las mañanas son muy buenas para quien busca mantener en cifras adecuadas la presión arterial. Los parámetros normales de la presión arterial son de 120/80, aunque recuerda que, para cada caso, lo único válido es lo que te diga tu médico. Además, hacer ejercicio por las mañanas nos ayuda a dormir muy bien por las noches y, después de todo, quién no quiere un descanso reparador ¿verdad?

Ahora bien, las tardes de ejercicio son altamente recomendables para quién quiere aumentar su desempeño y presentan menos incidencias en lesiones.

Desafortunadamente, las noches no son muy recomendables para realizar lo que tanto te gusta, debido a que puedes experimentar insomnio y, por lo tanto, imagina como estarás al día siguiente. Nadie quiere eso.

Por lo tanto, escoge entre mañana o tarde para ejercitar tu cuerpo y la satisfacción está garantizada.

¿Quién dijo calorías? No te preocupes, según los expertos más respetables, la quema de calorías en cualquier hora del día es la misma; así que, no hay pretextos, haz un espacio durante la mañana o tarde y pon manos y pies a la obra. Tu cuerpo, mente y alma te lo agradecerán.

Entre muchas de las cosas que harán tus días de ejercicio en el exterior más eficientes y placenteros, está el tipo de ropa deportiva que utilices. Entiendo que en gustos se rompen géneros, pero si de ropa deportiva se trata, no sólo tenemos que considerar la moda, el estilo y los colores favoritos, sino también, la tecnología con la que están fabricados los materiales que se utilizan en la elaboración de ropa deportiva: playeras, shorts, tenis, etc.

Tengo conocimiento de una muy innovadora tecnología que se está utilizando en la ropa deportiva de la marca Under Armour, llamada RUSH™. Esto es definitivamente un paso adelante, toda una revolución puesta a tu servicio con el objetivo de traer más beneficios a tu cuerpo mientras haces ejercicio.

La tecnología RUSH™, consiste en una malla fabricada con infusión de minerales, mismos que se introducen a las fibras del poliéster con el que está fabricada la ropa que utilizas y el resultado es simplemente inigualable.

¿Qué es lo que hace la tecnología RUSH™? Por increíble que parezca, estas partículas activas de minerales incrustados en la tela absorben el calor que produce nuestro cuerpo al ejercitarnos y lo regresa a nuestros músculos en forma de energía ¿no es genial?

Lo que pasa a continuación, es que toda esa energía devuelta a nuestro cuerpo produce vasodilatación, mejorando nuestros niveles de flujo sanguíneo, lo que mejora nuestra circulación y optimiza nuestros rendimiento, resistencia y potencia.

Con todo esto que hemos platicado, ¿no te dan ganas de salir a correr o andar en bicicleta en el parque más cercano a tu casa? Estoy seguro de que sí. Solo hace falta que te armes con el mejor outfit para que no sólo te beneficies de las grandes ventajas que tiene para tu cuerpo el hacer ejercicio; sino también para que robes las miradas de todos los que pasan por ahí. Recuerda visitar el sitio de internet de Under Armour y escoge entre la gran variedad de ropa deportiva que tiene para ti. Playeras, tenis, gorras, shorts y, por supuesto, una buena mochila para que transportes tu ropa y algo para hidratarte.


Artículo Anterior Artículo Siguiente