Recientes

27 may. 2019

Pez remo, ¿el animal que predice un terremoto?

Pez remo, ¿el animal que predice un terremoto?

Los desastres naturales no son predecibles, pero si un pez remo aparece, podría ser señal de que algo ocurrirá como un sismo o un terremoto, al menos así lo reportaron en redes sociales algunas personas de Perú donde este domingo hubo un sismo de 7.5.

En Twitter, algunos usuarios compartieron la imagen de este pez que puedes medir hasta 4 metros y junto a ella escribieron mensajes como:

“El pez remo varado en una playa de Piura avisó con anticipación el sismo registrado en la selva de Perú”.


En Japón, por ejemplo, se dice que estos peces suelen aparecer en las costas antes de los terremotos submarinos. De hecho un año antes del terremoto de Fukushima en 2011 aparecieron varios peces remo en las costas japonesas. https://www.milenio.com/internacional/pez-remo-el-animal-que-anuncia-sismos.


Esta especie de pez vive entre 200 y mil metros de profundidad, tiene piel escamas plateadas y aletas rojas. Sin embargo, a pesar de la creencia por parte de los pobladores, los científicos han refutado que la aparición del animal sea señal de que algo ocurrirá.

“No hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar 100 por ciento la posibilidad”, dijo a CNN, Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu, en Toyama, zona centro de Japón y agregó que el calentamiento global podría ser una razón para que este tipo de peces emerjan.

El sismo de hoy también se sintió en las regiones peruanas del norte y del centro de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, así como en la capital del país y en algunas zonas de Colombia y Venezuela y provocó algunos daños en Ecuador.


Vía: Milenio.


Comparte!

No hay comentarios.: