![]() |
Turismo espacial: un experiencia costosa
El viaje espacial que propone la NASA a las personas consiste en habitar durante un mes en la Estación Espacial Internacional, la cual orbita sobre la Tierra a 408 kilómetros de distancia.
Solamente saldrán dos expediciones por año con doce viajeros por tripulación. Para vivir esa experiencia, cada astronauta turístico tendrá que pagar alrededor de 35.000 dólares por noche.
Tal cantidad de dinero servirá para cubrir todas las necesidades que se tengan abordo. Se estima que, por ejemplo, se gasten 22,500 dólares para requerimientos básicos de supervivencia como comida, aire y equipo para ejercitarse; 11,250 para soporte vital regenerativo y facilidades sanitarias; 50 por el gasto diario de datos y 42 por el uso de electricidad cada hora.
Además de cubrir los gastos de la estación espacial, los viajeros deberán pagar transporte y entrenamiento para viajar al espacio. Los turistas espaciales serán transportados por las compañías SpaceX y Boeing; actuales desarrolladores de la cápsulas espaciales Crew Dragon y Starliner, respectivamente.
![]() |
Vía: Bleu & Blanc.