China alerta de una segunda embestida del coronavirus y endurece su cuarentena

De momento, en la apertura de mercado vemos alzas en las principales bolsas del Viejo Continente, recogiendo las buenas noticias de la reunión de emergencia de ayer del Banco Central Europeo (BCE), que anunció una inyección de 750.000 millones de euros.

No obstante, los índices asiáticos han vuelto a registrar caídas, tras las nuevas informaciones que llegan desde China acerca del coronavirus.

Según destacan en Renta 4 (MC:RTA4), “en China no han registrado ningún contagio en la provincia de Hubei por primera vez desde que comenzase a expandirse el virus. No obstante, el nuevo riesgo se centra ahora en China continental donde han aparecido 34 casos nuevos, en un contexto donde los expertos hablan de una segunda ola de contagios”.

South China Morning Post publica que “China endurece su cuarentena, con restricciones a las llegadas desde el extranjero, mientras Pekín y Hong Kong se enfrentan una segunda embestida de coronavirus”.

“China ahora informa más casos nuevos importados que infecciones domésticas, en una nueva amenaza de aumento del ritmo de de infección que hasta ahora había permanecido bajo control”.

"Si no imponemos medidas más duras en esta etapa, nuestros esfuerzos previos para prevenir la propagación de la enfermedad durante estos dos meses podrían desperdiciarse por completo", ha afirmado la líder de Hong Kong, Carrie Lam Cheng Yuet-ngor.

Durante los últimos cinco días, China ha reportado más casos importados que infecciones locales, y el continente reportó cero casos domésticos el jueves por primera vez desde que comenzó el brote. Hubo 34 nuevas infecciones, todas de fuera del país.

Por su parte, Hong Kong informa de 25 nuevos casos el miércoles, el aumento más alto en un solo día, y la mayoría de ellos provienen de fuera de la región.

Por: Laura Sánchez.
Vía: Investing.com


Artículo Anterior Artículo Siguiente