Estados Unidos suspende trámite de visas por COVID-19

La embajada y consulados de Estados Unidos en México suspenderán servicios consulares, incluyendo visas y servicios de ciudadanía, a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso en respuesta al COVID-19, informó la instancia la tarde de este lunes a través de su cuenta de Twitter.

"En respuesta a la pandemia COVID-19, y en línea con el llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y todos los Consulados de los Estados Unidos en México suspenderán los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso", indicó la embajada en la publicación.


Detalló que esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS). Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico.

Agregó que la embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Secretaría de Salud, aseguró que tanto Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, como Martha Bárcena, embajadora de México en la Unión Americana, trabajan en conjunto con las autoridades de ambas naciones para tomar las mejores decisiones en torno al coronavirus.

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente