1,351 muertos por coronavirus en México y 14 mil 677 contagiados

Las autoridades de salud dieron a conocer el domingo 26 de abril que el número de decesos por coronavirus en México ascendió a 1,351, mientras que el número de contagiados a 14 mil 677.

También suman 45 mil 346 casos negativos acumulados, 7 mil 612 sospechosos  y un total de 67 mil 635 personas estudiadas.

Camas disponibles y ocupadas en México


Hasta el corte del sábado 25 de abril, hay un total de 11 mil 953 camas disponibles en todo el país, mientras que solo 3 mil 358 están ocupadas, lo que representa una ocupación hospitalaria del 20%.


  • La Cuidad de México tiene 1,062 camas disponibles, mientras que 931 están ocupadas.
  • El Estado de México cuenta con 1,280 camas disponibles, mientras que 792 están ocupadas.
  • En Tabasco hay 324 camas disponibles y 86 ocupadas.
  • En Quintana Roo hay 220 camas libres y 91 ocupadas.
  • En Sinaloa hay 196 libres y 77 ocupadas.
  • En Baja California hay 308 disponibles y 295 ocupadas.


Ínforme de movilidad por estado


Por primera vez, durante la conferencia de prensa de este domingo, el doctor Ricardo Cortés Álcala dio a conocer los índices de movilidad por entidad, donde hizo un llamado a los ciudadanos de ciertos estados a quedarse en casa y solo salir en caso de ser necesario.

Les hacemos el llamado a quedarse en casa. Hacer este esfuerzo que sabemos que no es fácil, pero que es la única forma de disminuir y aplanar la curva empidémica”, destacó el doctor Cortés Álcala sobre el estudio realizado por el Conacyt con datos brindados por Google, Facebook y Twitter.

Destacó que hay estados como Baja California, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas no han reducido su movilidad al menos a 50 por ciento.

Dejen de salir de casa para que esta movilidad disminuya aún más y las curvas locales en sus estados sean más planas y así el Sistema Nacional de Salud tenga la capacidad de atender a todas las personas que vayan a enfermar y requerir algún servicio de salud”, continuó.

En el estado de Zacatecas solo se ha reducido en un 16% la movilidad, mientras que en Hidalgo en un 29%, siendo estas los dos entidades que hana registrado menor reducción en la movilidad.

Durante su intervención, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó las razones por las que México no ha dedicido recurrir a la fuerza pública para mantener a la población en sus hogares.

Lo único que resultaría sería un incremento de riesgo de contagio para los funcionarios que participan en la limitación de la movilidad. La salud pública se planea, se diseña, no se puede improvisar. No existe, en modo alguno, un estado de excepción en México”, continuó.

Vía: Televisa.


Artículo Anterior Artículo Siguiente