1,434 muertes por coronavirus en México y 15,529 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son mil 434 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además de ese número de muertes, se reportan 137 defunciones sospechosas, mismas que serán descartas o agregadas a la cifra oficial por motivos de COVID-19, según sean los resultados de los análisis.

Las entidades con el mayor número de defunciones son: Ciudad de México, Baja California y Estado de México, y por el contrario, el menor número de decesos se ubica en Zacatecas, Aguascalientes y Colima.

Sobre los casos confirmados acumulados, estos ascendieron a 15 mil 529, señaló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Mientras que los casos sospechosos acumulados subieron a 8 mil 614 y los casos negativos tuvieron un reporte de 46 mil 960.

En cuanto a los casos confirmados activos, es decir, aquellos con síntomas en los últimos 14 días, la cifra aumentó a 5 mil 9. En total, el sector salud ha estudiado a 71 mil 103 personas.

Las entidades con los mayores niveles de casos casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa. Mientras que en Durango y Colima se han presentado los menores niveles.

Hasta este lunes, son 3 millones 35 mil 177 los casos confirmados de COVID-19 en el mundo y la cifra de muertes asciende a 210 mil 611.

Vía: El Financiero.


Artículo Anterior Artículo Siguiente