![]() |
Con los 1.300 millones de residentes de la India actualmente encerrados en sus hogares, los niveles de contaminación del aire han disminuido considerablemente, teniendo otro efecto positivo e inesperado en la naturaleza: la posibilidad de contemplar los picos nevados del Himalaya en algunos puntos de la India.
Especialmente los residentes de la ciudad de Jalandhar en Punjab, han notado que la contaminación ha disminuido hasta tal punto que las montañas Dhauladhar, que se encuentran a más de 160 kilómetros de distancia, se han hecho visibles por primera vez en décadas.
Never seen Dhauladar range from my home rooftop in Jalandhar..never could imagine that’s possible..clear indication of the impact the pollution has done by us to Mother Earth 🌍.. this is the view pic.twitter.com/laRzP8QsZ9— Harbhajan Turbanator (@harbhajan_singh) April 3, 2020
Para muchos, es la primera vez que pueden ver estas montañas desde su ciudad; no olvidemos que los centros urbanos de la India son conocidos por sus altos niveles de contaminación del aire. Sin embargo, el nuevo informe realizado por la Junta Central de Control de la Contaminación de la India ha revelado una caída masiva de la contaminación del aire en todo el país desde que el estado de alarma entró en vigencia el pasado 25 de marzo. La reducción, en algunos lugares, ha llegado al 80%.
La propagación global del coronavirus ha provocado una caída colosal en el transporte y la industria en todo el mundo, lo que ha conducido a un aire más limpio en muchas ciudades importantes y áreas densamente pobladas, al igual que ocurrió en China y en Europa.
India sigue cerrado hasta nuevo aviso.
What nature really is and how we screwed it up.— Soul of a Warrior (@Deewalia) April 3, 2020
This is Dhauladhar mountain range of Himachal, visible after 30 yrs, from Jalandhar (Punjab) after pollution drops to its lowest level. This is approx. 200 km away straight. #Lockdown21 #MotherNature #Global healing. pic.twitter.com/cvZqbWd6MR
Por: Sarah Romero.
Vía: Muy Interesante.