La importancia del uso de plásticos de HDPE

El planeta está enfrentando cada vez más presión para sostenerse. La contaminación es uno de los factores que más dañan a la naturaleza y las consecuencias pueden ser catastróficas en el futuro inmediato. Por ello, la tecnología avanza en el sentido de hacer un uso responsable de los recursos y un logro muy importante ha sido el de la creación de envases de HDPE.

Las siglas HDPE significan, High Density Polyethylene; es decir, Polietileno de Alta Densidad. Este plástico ha representado un gran avance porque no desprenden toxinas, ventaja que no tiene necesidad de ser explicada, sobre todo porque ahora más que nunca estamos conscientes de lo tóxico que pueden ser otros tipos de plásticos.

Otros materiales plásticos son muy dañinos para el medio ambiente y es el momento correcto para que dejen de usarse. Afortunadamente, varios sectores de la industria ya son conscientes de las ventajas del uso de HDPE; sin embargo, hace falta generalizar aún más su uso para que las cosas cambien rápidamente en el sentido que todos queremos: tener un ambiente sano y una naturaleza fuerte y sostenible, porque es el único planeta que tenemos y es indispensable cuidarlo.

Cosas tan comunes en su uso como un envase de plástico para distintos propósitos deberá estar fabricado con Polietileno de Alta Densidad, no sólo para que al ser desechado no contamine, sino también para que su reciclaje sea 100% recuperable y así contribuir aún más en el cuidado que debemos observar en todo momento.

Así mismo, las tapas de plástico que se utilizan para el cierre correcto de dichos envases, también deberán estar fabricados con HDPE.

En México, la empresa que más se destaca en ir a la vanguardia en la producción de una amplia variedad de productos de HDPE, es VISAPACK quienes se caracterizan por contar con la más avanzada tecnología alemana en todos los procesos de fabricación de los distintos productos que incluyen en su catálogo.

Es importante mencionar que cuentan con todas las certificaciones nacionales e internacionales que confirman la calidad y seguridad de todos los productos que fabrican. Dan servicio a la industria asegurando el cuidado de la ecología que hoy hace tanta falta.

Regresando al tema de la emergencia que estamos viviendo en el mundo, es sumamente importante hacer notar lo frágil que es la salud de las personas y el planeta, por lo que la concientización sobre el uso de elementos seguros para todos no puede esperar.

Si perteneces al sector industrial, siempre habrá necesidad del uso de plásticos en tu empresa, por lo que ahora más que nunca tendrás que ir reemplazando los viejos materiales con las nuevas tecnologías. Recuerda que las personas cada vez son más conscientes de lo que consumen y la presión sobre los fabricantes en sentido de la exigencia del uso de materiales inocuos será cada vez mayor.

No dejes que esto te tome por sorpresa, si necesitas envases, tambores, tapas, vertederos y otros productos que necesiten estar fabricados con plástico de calidad de exportación, asegúrate de que estos sean 100% HDPE. Acércate a VISAPACK, ellos tendrás la solución que necesitas y así estaremos contribuyendo a regresarle la salud a nuestro planeta.


Artículo Anterior Artículo Siguiente