El crecimiento exponencial del Influencer Marketing

Si hace algunos años la migración masiva de los gustos y preferencias de las personas se fueron desplazando de los medios de entretenimiento tradicionales hacia plataformas como YouTube, Instagram, TikTok y muchas otras, su consolidación en 2020 es toda una realidad.

Está más que comprobada la potencia con la que llegan los mensajes transmitidos en las redes sociales directamente a millones de usuarios, por lo que el surgimiento de figuras muy importantes era de esperarse. Como todo en la vida, muchos de ellos han surgido de forma espontánea, lo que los convierte en personajes frescos y naturales, alguien en quien se puede confiar a la hora de hacer alguna recomendación.

Atinadamente se les ha identificado como ‘Influencers’, porque influyen en las decisiones que toman la mayoría de sus seguidores acerca de una cosa u otra, como puedes ser la adquisición de un producto, la visita regular a un sitio de internet o la lealtad hacia una marca. Su creciente popularidad, que es fácilmente medible al ver los millones de seguidores con los que cuentan sus espacios en las redes sociales y la enorme cantidad de interacciones que tienen en cada aparición, los ha convertido en personas clave para la promoción de casi todo.

De la mano de este fenómeno aparece de forma lógica una herramienta que hoy es imprescindible para las empresas que requieren de publicidad: el Influencer Marketing.

El influencer marketing para marcas tan diversas como cosméticos, ropa de moda, agencias de viajes, bebidas energizantes, alimentos y muchas otras, es una estrategia que hoy por hoy se ha convertido en la responsable de más del 50% de sus ventas.

Según expertos, el uso de internet va en crecimiento y no se detendrá, por lo que el crecimiento de las estrategias de Influencer Marketing por parte de las empresas crecerá exponencialmente. Sí, aún más de lo que ha crecido hasta hoy, por lo que es fácil adivinar que el volumen de ventas a través de este tipo de campañas se convertirá en la principal herramienta que tienen los departamentos de marketing para promocionar sus productos o servicios y alcanzar sus objetivos.

Ahora bien, conforme crece el fenómeno, aparecen más y más figuras influyentes en el universo de las redes sociales, por lo que las preguntas obligadas son: dónde los encuentro, cómo los contacto, en quién confío.

El crecimiento exponencial del Influencer Marketing

Para encontrar influencers en las plataformas de redes sociales basta con navegar en ellas; pero para hacer contacto con ellos, conocer el mercado al que llegan, analizar a fondo sus audiencias, estar seguro que sus seguidores son personas reales, planear una estrategia, establecer presupuestos, determinar fechas de arranque y término de una acción o mención determinada, la cosa se pone un poco más complicada.

Pero afortunadamente existen plataformas confiables que ofrecen ese servicio de forma profesional y perfectamente organizada. Cuentan con millones de influencers en cada nicho de mercado y sobre todo, ofrecen la garantía de que cada suma de dinero que inviertas en tus campañas estará correctamente destinada a generar más ventas para tu negocio, millones de visitas al landing page de una marca o producto y la presencia o recordatorio de lo que pretendes que esté en la mente de ese mercado que persigues.

Por lo anterior, es altamente recomendable:

  • Definir tu mercado objetivo.
  • Identificar qué tipo de influencers necesitas para tu campaña.
  • Establecer tus estrategias a partir de los influencers que has identificado.
  • Diseñar tu campaña junto con ellos para que las cosas sean naturales y no forzadas.
  • Hacer uso de las plataformas que te facilitan el trabajo de encontrar a los influencers, conocer bien sus alcances y métricas y hacer contacto con ellos.

Una vez que realices estos primeros pasos, lánzate a la conquista del mercado y multiplica tus ventas!


Artículo Anterior Artículo Siguiente