Tu Afore ahora está al alcance de tus manos

Las aplicaciones móviles se están convirtiendo en imprescindibles para nuestro día a día. Las utilizamos, para transportarnos, para comprar todo tipo de productos y servicios. Ahora que el tiempo vale oro y nos gusta tener todo a un clic de distancia, por eso hay que aprovechar la alta penetración de los teléfonos celulares inteligentes para revolucionar la manera en que pensamos y actuamos en relación con las pensiones ¿Has pensado en un Afore Móvil?

México, al igual que muchos países de América Latina y el Caribe, enfrenta un gran reto en materia de cobertura y adecuación del sistema de pensiones. Solo el 31% de la población económicamente activa contribuye para su pensión y, además, se estima que un joven de la generación Afore (la que se pensionará de acuerdo con la reforma de 1997) recibirá una pensión aproximada del 26% de su ultimo salario. Es por eso qué contar con un Afore Móvil puede ser un salvavidas.

Todas las funcionalidades ofrecidas por un Afore Móvil tienen el objetivo de acercar el Sistema de Ahorro para el Retiro a la población de una manera fácil y accesible, con el fin de mejorar el conocimiento del sistema, fomentar la toma activa de decisiones informadas y fomentar el ahorro voluntario para el retiro, para así mejorar el nivel de las pensiones.

En conclusión, un Afore Móvil constituye una gran innovación en materia de pensiones. Su implementación puede contribuir a abordar algunos de los principales retos en materia pensional, como mejorar el conocimiento sobre los sistemas de pensiones, incrementar la cobertura (facilitando el acceso a trabajadores independientes), mejorar las tasas de reemplazo (al fomentar el ahorro voluntario para el retiro) y disminuir costos (y en consecuencia comisiones), al proveer un tipo de “vehículo” costo-efectivo de comunicación entre usuarios y administradoras de fondos para el retiro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente