Peso mexicano cae por temores a segunda ola global de coronavirus

El peso mexicano se depreciaba el lunes golpeado por el temor a una segunda ola de contagios de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, principalmente en China y Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 22.6205 por dólar, con un declive del 1.81% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, llegó a hundirse un 2.36%, a 22.7443 unidades.

“El temor a una segunda oleada de contagios de COVID-19 vuelve a golpear en la jornada de hoy a los mercados financieros, en particular a los activos de mayor riesgo”, escribieron analistas de la firma local CI Banco en una nota para sus clientes.

Varios distritos de Pekín cerraron escuelas y ordenaron que sus habitantes se sometan a pruebas de descarte, luego de un inesperado aumento de las infecciones que fue vinculado al mayor mercado mayorista de Asia.

Este hecho, sumado al alza de los casos y hospitalizaciones en varios estados de Estados Unidos, ha llevado a los inversores a reconsiderar las posibilidades de una rápida recuperación de la economía.

Se espera que el resto de la jornada, el peso oscile en un rango de 22.35 a 22.75 por dólar, de acuerdo con CI Banco.

Vía: Televisa. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente