Importar desde China a México nunca fue tan fácil

China se ha convertido en el proveedor de la mayoría de los productos a nivel mundial gracias a sus atractivos precios y a su amplia oferta de productos. Hasta hace pocos años, los comerciantes que trabajaban en este sector debían viajar al país asiático para contactar a los proveedores directamente y evitar engaños en las negociaciones, sin embargo, con el implemento de plataformas seguras, ahora es posible realizar todos estos trámites mediante Internet de forma más eficiente y segura.

Ahora todo el proceso lo puedes realizar a través de una plataforma online


La llegada de la tecnología y el implemento de la Internet como medio de comunicación ha permitido facilitar los canales de negociación para que los comerciantes de todas partes del mundo puedan contactar a los proveedores de su preferencia y restituir el stock de forma más eficiente, garantizando la seguridad y efectividad de cada una de las transacciones. Aprende a importar de China y comienza un nuevo negocio de emprendimiento ofreciendo los productos que más demandan las personas en el mercado.

Uno de los beneficios que esta modalidad está ofreciendo es que, debido al aumento de comerciantes que han comenzado a importar desde China mediante la compra por Internet, las condiciones para el traslado de mercancías se han flexibilizado, permitiendo que se puedan hacer envíos de cantidades menores que se adapten a la capacidad comercial de cada negocio. De la misma manera, se ha incorporado un seguro que protege a los compradores de cualquier imprevisto, ayudando con esto a disminuir los riesgos de pérdida.

Con el objetivo de cubrir todas las necesidades del mercado, la manera en la que funcionan estas plataformas de importación consiste en reunir al mayor número de proveedores para que pongan a disposición su mercancía a precios competitivos y de diferentes gamas para que haya una alternativa para cada tipo de negocio. Esto les permite a los comerciantes evaluar las distintas opciones, el tipo de calidad que desea, los impuestos que implican y todos los factores económicos necesarios para comenzar el proceso de negociación con los proveedores que más les convenga.

Entérate de cuáles son los requisitos para el tipo de producto que deseas importar


Las leyes de importación varían en cada país e implican una gran cantidad de procedimientos que se deben seguir al pie de la letra con el fin de evitar incumplimientos que puedan generar algún tipo de sanción. Es por ello por lo que, al momento de decidir comenzar a importar de China a Mexico se deben evaluar las condiciones que regulan al tipo de producto que se está adquiriendo, los impuestos que se deben cancelar y el resto de los aspectos importantes que puedan influir directamente en el precio final del producto que se desea vender.

El proceso de importación se divide en varias fases, lo que representa que se trata de un procedimiento que toma tiempo. La oportunidad de poder llevarlo a cabo mediante una plataforma de Internet ayuda a agilizar los trámites, sin embargo, es importante no olvidarse de los pasos que se deben seguir, tales como: realizar una selección inteligente de los productos que se quieren comprar, evaluar los distintos proveedores y optar por aquel que cuente con mejor reputación, comenzar el proceso de negociación dejando las condiciones claras en la cotización que enviará el proveedor, para finalmente proceder a la compra.

Al momento de la llegada de la mercancía, el procedimiento consistirá en la recepción en el puerto, en donde será sometida al proceso de verificación y liberación por parte de la aduana para que pueda ser retirado y trasladado hasta el comercio. Como se puede ver, la importación está compuesta por una amplia cadena de servicios que irán aumentando el valor final del producto, por lo que es importante optimizar al máximo posible cada una de las tareas a fin de generar una alternativa rentable en función al tipo de negocio que se tiene.

Ya no necesitas ir a China para comprar la mercancía


En definitiva, la opción de poder importar desde China sin necesidad de viajar ha ayudado a disminuir los costes logísticos en la actividad comercial. Con la llegada de plataformas como Alibaba, que permiten llevar la negociación a través de medios digitales, ahora es posible acceder a los mejores proveedores del mundo de una forma mucho más cómoda y sencilla. En este sentido, comprar en Alibaba se ha convertido en la alternativa más efectiva para los comerciantes mexicanos, dándoles la oportunidad de expandir su negocio y mejorar la oferta que le hacen sus clientes.

Esta plataforma está diseñada con el objetivo de reunir a comerciantes de todo el mundo con los mejores proveedores chinos de manera tal que puedan adquirir la mercancía que necesiten de forma más rápida y cómoda, sin tener que viajar hasta el país asiático. Es una modalidad que cada día se hace más fuerte gracias a todos los beneficios que ofrece y a que se ha demostrado que es un sistema seguro y confiable para realizar importaciones.

Un método seguro y confiable que agiliza el proceso de importación


Para garantizar la seguridad de las partes involucradas, esta plataforma cuenta con un sistema en el cual se promueve una negociación justa y transparente. En este sentido, también incluye un seguro tanto para los compradores como para los vendedores que garantiza que las transacciones serán realizadas en conformidad a lo acordado en el contrato, el cual viene acompañado de una cotización en donde se especifican todos los detalles de la mercancía comprada.

En Internet podrás encontrar toda la información que necesitas para aprender a importar desde China a México utilizando las plataformas online como Alibaba, siguiendo todos los canales regulares establecidos que permitan impulsar la rentabilidad de tu negocio. Esto es otro ejemplo de cómo el desarrollo tecnológico ha permitido acortar las distancias y facilitar las relaciones comerciales entre los distintos países, sin importar la ubicación o el idioma de cada uno. Para los nuevos emprendedores esto representa una excelente oportunidad, en donde podrán adquirir los productos que más están siendo demandados en el mercado local y comenzar a invertir en un sector con altas probabilidades de éxito.


Artículo Anterior Artículo Siguiente