Nuevas formas de pagar el recibo de luz

Estamos acostumbrados a recibir cada dos meses ese recibo en el que se nos explica nuestro consumo de energía eléctrica y cómo ha sido facturado el servicio. De ese documento solemos fijarnos sobre todo en el montante a pagar y en la fecha límite de ese pago, para llevarlo a tiempo y efectuar la transacción sin problemas. Hoy en día es posible recibir este recibo de modo electrónico, sin necesidad de esperar al correo ordinario, basta con buscar imprimir recibo de luz entre los servicios que CFE nos proporciona online. Una forma sencilla de estar al día con los pagos de un servicio básico como el de la energía.

Las ventajas de los recibos electrónicos


Si somos usuarios de CFE y hemos elegido que la modalidad electrónica para nuestro recibo de luz, veremos que el procedimiento tanto de obtención como de pago de este servicio es bastante sencillo y puede agilizarse por diversos medios. En el portal de internet de CFE podemos consultar nuestro recibo de luz de un modo muy prácticao y rápido.

Como siempre empezaremos por entrar a la página de inicio. Aquí, con nuestro nombre de usuario y la contraseña, podremos tener acceso de modo seguro a la información contenida en nuestro recibo. Si aún no estamos registrados y, por lo tanto, no disponemos de un nombre de usuario y contraseña que nos dé acceso a este servicio, entonces deberemos empezar por formalizar el registro. Registrarse es un proceso muy sencillo, basta entrar en el apartado de clientes, elegir el nombre de usuario que queramos, una contraseña segura y proporcionar un correo electrónico para que el sistema nos envíe un correo que sirve para validar el registro. Con esto podremos checar nuestro recibo de luz siempre que lo necesitemos.

Una vez hayamos entrado en nuestra cuenta personal de cliente podremos consultar el recibo, imprimirlo, pagar el recibo de luz y también solicitar cualquier revisión en nuestro medidor o reportar incidencias en el servicio y cualquier posible falla que llegáramos a tener. Todo desde casa y de forma sencilla. Basta elegir el tipo de trámite a realizar en la web y seguir los pasos que nos irá marcando el servicio requerido.

¿Se puede pagar el recibo de CFE en un Cajero Automático?


Sí, se puede pagar el recibo de luz en cualquiera de los Cajeros Automáticos distribuidos por CFE por el país. El procedimiento es muy sencillo.

Debemos tener nuestro recibo impreso y acudir a la sucursal CFE que más nos convenga.

En nuestro recibo hay un código de barras, en la parte de abajo. Este código nos servirá para aportar los datos necesarios para el pago. Acercamos el recibo al escáner de luz roja del cajero, con un poco de cuidado de que esté en una buena posición para que el cajero pueda realizar la lectura.

Si nuestro recibo no tuviera el código de barras, bastará con usar la pantalla e ingresar nuestro número de servicio o nuestro RPU. Podemos localizar fácilmente esas claves recuadradas en gris debajo de nuestros datos personales.

Una vez identificados, por cualquiera de estos dos procedimientos, el cajero nos mostrará el monto total a pagar.

Podemos pagar por efectuar el pago con dinero en efectivo o con tarjeta de crédito; presionaremos la opción de pago deseada y seguiremos las instrucciones de cada caso en la pantalla. En efectivo, debemos recordar que podemos introducir los billetes y monedas del tipo que acepta el cajero. Por supuesto recibiremos el cambio si se da el caso. El cajero nos entregará un comprobante impreso al finalizar el pago, en el que se indicará que ya ha sido realizado y que el proceso está completo.

Cómo pagar la luz sin recibo


Seguramente a cualquiera nos ha pasado, un día con apurado, necesitamos pagar el recibo de luz, pero… no lo llevamos encima. No hay problema, desde no hace mucho se ha habilitado la posibilidad de pagar el recibo energético sin estar obligados a presentarlo físicamente. Bastará con saber nuestros datos o llevarlos apuntados en nuestra agenda o tener una foto de esos datos en nuestro celular, para que podamos pagar el recibo de CFE. Se ha habilitado la opción de hacerlo, sin necesidad de tener el propio recibo, acudiendo a las tiendas de conveniencia, farmacias o departamentales afiliadas al ANTAD (Oxxo o 7 Eleven, por ejemplo).

Si queremos hacer el pago utilizando esta opción lo único que necesitamos hacer es dirigirnos a una tienda de conveniencia que tengamos cerca y acercarnos a cualquiera de las cajas. Pedimos hacer el pago del recibo CFE y le proporcionamos los datos de nuestro número de servicio al cajero.

El cajero que nos atienda podrá corroborar nuestros datos, como el nombre del titular del servicio, y nos indicará la cantidad a pagar que marca la factura.

Tras efectuar el pago nos entregarán un comprobante con los datos de la operación y ya estará todo listo. Nuestro pago sin recibo estará completado.


Artículo Anterior Artículo Siguiente