Consideraciones antes de solicitar un crédito con garantía hipotecaria


Quizás en alguna ocasión te has preguntado qué es un crédito con garantía hipotecaria, o probablemente lo hayas necesitado sin saber exactamente lo que debes tomar en cuenta para sacar provecho de sus beneficios, y no pudiste obtenerlo.


Que no te pase otra vez, en las siguientes líneas te explicaremos a detalle.

¿Qué es un crédito con garantía hipotecaria?


En síntesis, es un crédito otorgado por una institución financiera, en el cual el solicitante pone un inmueble de su propiedad en garantía; en otras palabras, es un préstamo con garantía inmobiliaria. El monto del crédito puede variar entre un 50%, y hasta un 70% del valor del inmueble.

Lo anterior es muy importante a tener en cuenta, dado que, en primer lugar, debes saber que para solicitar un crédito de esta naturaleza, necesitas tener un inmueble a tu nombre y, en segundo lugar, podrás darte una idea del monto que podrás obtener, considerando el valor del inmueble que dejarás en garantía. De esta forma te será más fácil tomar las decisiones correctas de acuerdo con tus necesidades.

Ahora bien, existen otros dos aspectos además de ser propietario de la vivienda en garantía, que condicionan el éxito de tu solicitud de crédito, siendo estos:

- Que la vivienda esté libre de gravámenes, totalmente pagada o bien, que tu crédito hipotecario no tenga retrasos y se encuentre vigente.

- Que seas elegible para obtener un crédito, es decir, que tu solvencia económica sea la que la institución financiera fija como requisito mínimo.

Como pudiste darte cuenta, estos 3 pasos son muy sencillos, y lo mejor, es que los beneficios son aún mayores. Entre otras cosas, un aspecto sobresaliente de este tipo de créditos, es que no necesitas presentar evidencia sobre el uso que le des a los recursos. Eres libre de utilizarlos en lo que quieras, y no será inconveniente para nadie.

¿Cómo solicitar un crédito con garantía hipotecaria?


Sabemos que los tiempos no alcanzan, pero la necesidad de un crédito no espera, por lo que recomendamos ampliamente informarte sobre la posibilidad de solicitar y obtener tu crédito en línea.

Con las grandes ventajas que nos da la tecnología hoy en día, una precalificación hipotecaria en sitios como Credimejora, quienes cuentan con asesores especializados en la obtención de créditos.

Además, cuentas con todas las garantías de rapidez, seguridad, privacidad, asesoría y, sobre todo, con una respuesta inmediata para que obtengas tu precalificación en el menor tiempo posible.

Uno de los mejores aspectos del servicio, es que cuentan con una gran variedad de opciones de créditos, por lo que, platicando con uno de sus asesores, te darás cuenta que de una u otra forma sabrás donde obtener el crédito que necesitas.

Bastan 3 minutos para aplicar tu solicitud y saber si eres o no candidato a un préstamo con garantía hipotecaria. Después de eso, todo será muy fácil, obtendrás tus recursos y rápidamente podrás disponer de ellos para cualquiera que sea tu proyecto o sueño a realizar.


Artículo Anterior Artículo Siguiente