Las oportunidades de negocios durante y después de la pandemia


A los emprendedores no los detiene nada. Saben que su iniciativa para crear negocios rentables, es el motor de la economía, y la esperanza de muchas personas. Por ello, lo que se necesita es tener excelentes esquemas de financiamiento empresas, para que el crecimiento no se detenga.

Las ideas y oportunidades están ahí, son toda una realidad y, además, pueden representar grandes opciones de negocio. Mientras que las mentes empresariales de todos los que quieren iniciar un proyecto están generando ideas, otros están pendientes de ofrecer los mejores créditos para que ellos sólo se dediquen a echar a andar la economía.

En estos momentos la clave es empezar sin miedo, pero con cautela, para que el éxito esté asegurado, por lo que considerar las mejores opciones de financiamiento son fundamentales en cualquier proyecto que se desee emprender.

Uno de los sectores que más cuidado debe observar al considerar solicitar un crédito, son las Pymes. Del tipo de crédito para microempresas que se obtenga, depende el arranque del negocio lo antes posible, su desarrollo adecuado y a tiempo, y la generación de ganancias para seguir creciendo.

Es por eso que para los emprendedores es vital obtener las mejores opciones de crédito. Entre otras, las características de un un crédito para microempresas competitivos son:

Características de un crédito Pyme


  • Rango de montos del préstamo
  • Plazos
  • Tiempo de aprobación del crédito
  • Tasas de interés
  • Requisitos para obtener el financiamiento
  • Incentivos de la institución financiera por pagos puntuales

Una vez que se haya realizado la investigación sobre cuál es la institución que mejores condiciones ofrece, lo que sigue es echar a andar tu proyecto de negocio.

Existen verdaderas oportunidades que ofrecen una alta rentabilidad por las condiciones que presenta el mercado. Es importante mencionar que, debido a la realidad que estamos viviendo, si bien estas opciones de negocio estaban en el imaginario de muchos emprendedores desde antes, pero con menos perspectivas de crecimiento,  hoy se presentan como la mejor oportunidad para generar empleos y utilidades.

Entre estas opciones tenemos a los negocios que tienen que ver con el uso de la tecnología para la educación a distancia. Ofrecer desde cursos, hasta un plan de estudios completo, no es algo nuevo; sin embargo, y como podrás entender, hoy adquiere mucho sentido y un gran ahorro para quienes quieren seguir educándose sin correr riesgos.

Otra opción es la de la logística. Mientras una gran cantidad de personas migró casi de un día para otro en la forma en que adquiere sus bienes (ropa, víveres, etc.), los negocios que se dedican a la entrega programada hoy tienen una importancia relevante.

Así mismo, el negocio de entrega de comidas ha crecido una enormidad. En este caso en particular, el alcance de un negocio de esta naturaleza no tiene que ser de grandes dimensiones y puede concentrarse en lo local o en zonas muy específicas, por lo que las micro y pequeñas empresas tienen grandes oportunidades de hacerse de un pedazo de ese mercado tan interesante.

Y no sólo los emprendedores pueden tener acceso a un crédito, sino también, todos aquellos que ya cuentan con un negocio y quieren hacerlo crecer durante estos tiempos. Nuestra recomendación para emprendedores y empresarios, es acercarse a la institución más confiable y accesible para este propósito: Konfío, la mejor opción financiera para impulsar las y ventas y la productividad de tu negocio.

Estas son sólo algunas de las oportunidades que se están presentando como grandes ideas para emprender, pero existen muchas otras. Por lo pronto, nuestro consejo para que tus ideas se pongan a trabajar y tengan éxito, es que analices las mejores opciones de financiamiento, ya que de eso, depende el triunfo en los negocios que te propones emprender.


Artículo Anterior Artículo Siguiente