Hombre con playera negra, sentado en una silla gris, trabajando en una macbook que está sobre una mesa de madera


Si estás buscando trabajo, encontrarlo este año será un reto muy diferente al que había antes de la pandemia.

Han cambiado muchas cosas: la digitalización se ha acelerado, la tecnología es más avanzada que nunca y el trabajo a distancia se convirtió en la norma para muchos.

Con todos estos cambios son necesarias nuevas habilidades para trabajar eficazmente con equipos remotos y ser lo más productivo posible.

Debes asegurarte no sólo de que has repasado las habilidades esenciales más buscadas por los reclutadores, sino también de que tu currículum está actualizado, según el blog de consejos laborales Infoempleo.

Estas son las cuatro principales habilidades que, según Infoempleo, debes incluir si buscas un puesto trabajando desde casa.

1. Habilidades digitales y de programación


Desde que comenzó la pandemia, las personas con habilidades en marketing digital, desarrollo web, diseño web y programación se han vuelto aún más fundamentales para las empresas que antes.

Con un número cada vez mayor de empresas que se mueven hacia el trabajo remoto o los modelos de trabajo híbridos, es crucial tener una comprensión de las herramientas digitales y los programas necesarios para el trabajo a distancia.

2. Habilidades en redes sociales


Ser capaz de navegar y gestionar las redes sociales es una habilidad profesional que ha ido creciendo en demanda desde hace tiempo, pero la demanda se ha disparado desde el inicio de la pandemia.

Es posible que muchas empresas no tengan el presupuesto necesario para asignar un puesto entero a un gestor de redes sociales.

Por ello, las habilidades en medios sociales que complementan tus principales áreas de experiencia son muy atractivas para los reclutadores.

3. Conocimientos técnicos


Las habilidades tecnológicas en campos como la robótica, la realidad aumentada, el internet de las cosas o la inteligencia artificial pueden ser muy valiosas para las empresas en el contexto de los cambios provocados por la pandemia.

Infoempleo destaca que la demanda de personal «con conocimientos de software específico en la nube y herramientas de trabajo colaborativo ha aumentado.»

Como las empresas dependen cada vez más de esta tecnología, asegúrate de incluir en tu currículum cualquier habilidad pertinente.

4. Habilidades blandas


La autodisciplina, las habilidades de comunicación y la iniciativa se consideran en general rasgos muy codiciados, pero lo son especialmente si buscas trabajar desde casa.

Estas habilidades son aún más esenciales ahora que, a menudo, tus compañeros y aquellos a los que reportas están a una distancia física.

Por ello, debes dejar claro en tu currículum que eres capaz de poner en práctica estas habilidades y cualidades.

Es importante que la resiliencia, la mejora de las habilidades digitales y la capacidad de adaptación al cambio destaquen en tu currículum, señala Infoempleo.


Vía: BI México
Artículo Anterior Artículo Siguiente