Manos de mujer sosteniendo una taza de café con granos de café sobre la mesa


Despertarse cada mañana, levantarse de la cama y preparar un delicioso café: esta es la rutina que siguen millones de personas por todo el mundo día tras día. El café es una bebida internacional cargada de beneficios que, más allá de las conocidas propiedades energéticas, merece la pena analizar. Por lo tanto, recurrir a blogs especializados en este manjar resulta de lo más acertado, encontrando así no solo las mejores marcas de café, sino también recomendaciones de valor a la hora de prepararlo. Porque cuidar de la salud y dar un capricho al paladar son dos factores que, con el café, pueden entrar en convergencia.


Información de valor antes de preparar un café


Quienes toman café en su día a día saben bien que no podrían iniciar su jornada laboral sin esta bebida. La cafeína nos ayuda a despertar y nos da esas fuerzas que tanto necesitamos después de levantarnos de la cama, manteniéndonos activos cada vez que nos llevamos una taza a los labios. Sin embargo, antes de preparar el café deberíamos conocer algunas de las recomendaciones que nos harán disfrutar a lo grande tanto de su potencial de sabor, como de las propiedades positivas que lo envuelven; algo que nos es más sencillo que nunca si seguimos los consejos que encontramos en este blog.

Por un lado, el blog actúa de guía de compra en lo concerniente a las marcas de café disponibles. Con un análisis detallado de las empresas más famosas de la industria, nos será verdaderamente fácil discernir aquellos cafés que se han ganado un puesto de rigor en el mercado actual; tal y como es el caso de Kopi Luwak, Saula, Blue Mountain, Illycaffè o El Tambo: cada uno proveniente de un país de origen distinto. Asimismo, también hemos de prestar atención a la cafetera que compramos, puesto que de ello depende el resultado final; siendo la Krups KP100B, la Italiana Godmorn, la Cecotec Power Espresso 20 y la Power Matic-ccino 6000 los modelos más destacados en cada uno de los formatos en los que viene el café.

Además del café y la cafetera, es prioritario adquirir ciertas pautas durante nuestra rutina en lo que a la preparación del café se refiere. Por ejemplo, descalcificar las máquinas de café resulta crucial, evitando así que las concentraciones de cal del agua estropeen el dispositivo o afecten a nuestra salud. Una salud que también hemos de aprender a cuidar, evitando que las calorías de la leche o el azúcar que añadimos al café generen un impacto negativo en el organismo. Una serie de recomendaciones propias de este blog que, además, vienen acompañadas de las recetas más deliciosas.

Beneficios del café para la salud


Una vez hemos encontrado la marca de café y el modelo de cafetera que mejor encaja con nuestros gustos, cabe hacer mención a algunos de los incontables beneficios inherentes a esta bebida. Porque despertarnos es solo uno de los muchos efectos secundarios de dar la bienvenida al café y resulta crucial conocerlos para así percatarnos del positivo impacto que genera cada taza en el organismo.

En cuanto al valor nutricional, cada taza de café cuenta con elementos como la vitamina B12 -buena para la producción de glóbulos rojos-, niacina -para controlar el colesterol-, vitamina B5 -para metabolizar alimentos-, potasio -para los músculos-, manganeso -productor de cartílagos- o, entre otros, magnesio -regulador de los niveles de azúcar en la sangre-. Por lo tanto, pronto nos percatamos de que estamos ante una fuente de minerales y vitaminas de lo más enriquecedora, plantando cara a todo tipo de enfermedades e incluso al envejecimiento.

Si hablamos de prevención, no podemos dejar de lado la contribución del café a la hora de enfrentar afecciones crónicas y degenerativas, sobre todo en el hígado y el corazón, tales como el cáncer, la diabetes, el Alzhéimer o la cirrosis. Por todo ello, el café es un recurso esencial en el cuidado del bienestar físico y mental, habiendo de tomarlo en su justa medida día tras día.


Artículo Anterior Artículo Siguiente