anos con un cable pasacorriente en el motor de un auto.


En GONHER queremos que siempre viajes seguro y que la batería de tu auto nunca te detenga. Pero ¿qué pasa cuando por alguna razón las baterías para auto se quedan sin energía y no arrancan? Esto sucede comúnmente cuando hemos dejado encendidas las luces, la radio o algún accesorio que requiera energía de nuestra batería, o bien, puede ser que ésta ha llegado al límite de su vida útil y necesita ser reemplazada.

Ya me quedé sin batería en el auto, ¿Qué hago?


Existen varias formas para encender tu auto si te has quedado sin batería. Si tienes la posibilidad, sería bueno que verificaras si aún se encuentra en buen estado o ya está totalmente descargada. Si esta última situación es tu caso, habrá que solicitar una grúa o llamar al servicio de coches para solicitar un empujón.

1.- Batería de repuesto: Si por casualidad cuentas con una batería de repuesto, entonces aprovéchala para llegar al menos hasta una estación de servicio y ahí encontrar una solución.

2.- Llevar la batería a un taller: Habrá que desmontar la batería, desconectando primero el terminal negativo y luego el positivo. Allí nos dirán si debemos cambiarla por otra o si podemos seguir usándola, solo necesitaremos que nos la recarguen. Por último, tendremos que colocarla de nuevo en el coche conectando primero el terminal positivo y luego el negativo.

3.- Pasar corriente: Si necesitas usar el coche en ese momento, tendrás que recargar la batería tú mismo, para lo que necesitarás la batería de un coche con carga y unas pinzas de arranque. Para ello, es importante seguir estos pasos para no causar problemas mayores: 

  • Estacionar los autos de manera que no se toquen entre sí, especialmente las partes metálicas. 
  • Encender el coche que si tiene carga para que no se quede sin batería durante el proceso. 
  • Encender las luces del coche afectado. De esta manera, los picos de tensión serán absorbidos por las luces, en lugar de por las unidades de mando; con esto se reduce el riesgo de quemar una centralita. 
  • Conectar los cables en orden correcto: El positivo del donante, en la batería. El positivo del auxiliado, en la batería. El negativo del donante, en la batería. El negativo del auxiliado, en un hierro apartado de la batería; esto evita que la chispa que pueda surgir inflame el hidrógeno que rodea la batería descargada en proceso de carga. Si se produce una chispa muy fuerte, es mejor no insistir. 
  • Acelerar el motor del auto “pasa corriente” hasta las dos mil revoluciones por minuto para generar la energía necesaria. Mientras, el coche afectado debe poner el contacto, y tras unos segundos, intentar arrancar. 

Para desconectar las pinzas, hay que seguir el orden inverso.

Debes tener mucha precaución de no tocar las pinzas con las manos, o que se toquen entre ellas. Y ante cualquier anomalía o duda, es mejor desistir.

4.- Empujar tu auto (sólo si es transmisión manual): El último de los métodos es empujar el auto a una velocidad mínima, que sea capaz de encender sin necesidad de usar la llave. Prueba empujando tu auto, mientras que otra persona trata de encenderlo; si estás en una pendiente, mucho mejor, sin importar si el carro va de bajada hacia delante o en retroceso. Este método solo es factible con los automóviles de transmisión manual.

5.- Llamar al seguro: Con una llamada, tu seguro de auto enviará una grúa al punto en el que te encuentres. Los operarios que acudan al lugar intentarán recargar la batería parcialmente para que puedas arrancar el coche. En el caso de que la batería esté averiada, te acercarán al taller que indiques para que le pongan una nueva.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras notas de blog con información que será de gran valor para ti y tu auto. Recuerda que al comprar una batería GONHER desde nuestra tienda en línea gonhergo.com obtienes los mejores beneficios y promociones exclusivas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente