Persona usando una laptop.


Con un poco de inventiva, se pueden generar emprendimientos exitosos que ayuden a obtener recursos para tener un mejor nivel de vida. Lo principal es conseguir el capital que se necesita en el camino de hacer realidad un proyecto productivo.

Tener ingresos extra es siempre positivo para equilibrar las cuentas y mejorar las condiciones económicas particulares y de la familia. Existen muchos negocios potenciales que pueden concretarse con un poco de creatividad e inversión, lo esencial es enfocarse para lograr la meta.

En este artículo repasamos algunas ideas de emprendimientos que se pueden aprovechar y desarrollar en el tiempo libre. Para muchos de estos proyectos se requiere contar con capital de inicio que se puede gestionar fácilmente online.

Red de ventas


Una modalidad que es muy popular para multiplicar los ingresos es ser socio de una empresa de venta directa. Se trata de promover y vender productos relacionados con la salud, nutrición o belleza de empresas multinivel. Los créditos de liquidez permiten acceder a dinero que se puede invertir en adquirir packs de productos para la venta a compañeros de trabajo, familiares, vecinos o amigos.

Generalmente, se trata de productos de calidad, que tienen buena aceptación y se distribuyen fácilmente, no obstante se requiere una inversión inicial para comenzar a formar parte del negocio. El proceso de solicitud de financiamiento se puede hacer online, se recibe la pre aprobación en minutos y en menos de 24 horas el depósito está en la cuenta bancaria.

Otra idea de emprendimiento relacionado con las ventas, es elaborar artesanías originales hechas en madera, barro o pinturas. Tejidos, costuras, disfraces, ropita o zapatitos de bebé, adornos, cinturones de macramé, pulseras de cuero y otros detalles. La intención es aprovechar los talentos de las personas para generar dinero.

Remodelar viviendas


Una tercera vía de conseguir recursos adicionales surge para las personas que son hábiles con las reparaciones y construcción. Un crédito para remodelar casa se puede tramitar en pocos minutos vía web a través de empresas de financiamiento que aprueban hasta 300.000 pesos en pocos minutos y sin necesidad de poner una vivienda o propiedad como aval.

La financiación se puede utilizar para adquirir herramientas, compra de material y todo lo necesario para emprender en este sector de la construcción. El apoyo crediticio es, además, la vía para hacer reformas, pintar o reparaciones en el hogar donde se vive, modernizar o instalar sistemas tecnológicos de avanzada, por ejemplo, instalar energía solar.

Ahora, si eres una persona con amplia experiencia en el área de construcción o cuentas con una profesión como arquitectura, contaduría, veterinaria; puedes ofrecer servicios o asesoría en línea.

Múltiples alternativas


Alternativas para generar una entrada extra para la economía familiar hay muchas, pero antes de comenzar un potencial negocio es necesario revisar todas las posibilidades y saber cuánto se requiere invertir. Luego de tener definido un presupuesto estimado, localiza plataformas que ofrecen préstamos personales sin tanto papeleo y con plazos para pagar flexibles.

Es recomendable dedicarse a aquellas tareas que más agradan y nos surgen de manera natural. Si tienen experiencia con niños, pueden ofrecer sus servicios de cuidador o niñera. Si domina el arte de la cocina, puede ofrecer servicios de catering o elaborar dulces, pasteles u otros platos para la venta.  

Quienes conducen bien pueden ofrecer sus servicios como repartidor de comida, para lo cual se debe poseer un automóvil, motocicleta o bicicleta. Un crédito puede servir para adquirir una unidad o dar un enganche. Otra alternativa es ganar dinero en empresas como Uber. Si tienen un vehículo de carga, pueden hacer mudanzas o traslados.

Una opción muy popular es abrir una tienda online para ofrecer diversos productos o abrir comercio electrónico como aliados de tiendas como Amazon y otras similares que pagan porcentaje de ventas de los productos que allí se publican.

Cualquiera sea la meta que se quiera lograr, es necesario contar con un pequeño empuje económico para promover, aplicar marketing digital o mejorar las condiciones de servicio para tener más y mejores clientes. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente