Imagen del sistema digestivo


Es necesario cuidar el sistema digestivo con una buena alimentación para evitar trastornos y afecciones en el futuro. La mediana edad es una etapa en la que hay que tener especial cuidado en cuanto a los procesos digestivos.

El envejecimiento es una realidad de la vida que, aunque suele conllevar algunos procesos no favorables en el tema de la salud, puede vivirse de una forma cómoda y hasta placentera. El cuidado adecuado en la mediana edad permite prevenir enfermedades y asegurar un correcto estado del organismo en todas sus vertientes.

El sistema digestivo es una de esas partes del organismo que comienzan a deteriorarse a partir de los 40 años, sin embargo, esto no significa que una vez cumplida esta edad, la digestión dejará de funcionar de forma adecuada. En esta etapa todavía existe un margen de acción para cambiar hábitos diarios, y así poder cuidar el sistema digestivo.

La masa muscular empieza a desaparecer y el metabolismo se ralentiza, los cuales son factores a tener muy en cuenta cuando se alcanza la edad de los 40 años. Por estas razones, y otras más, la digestión se empieza a desorganizar y aparecen los trastornos digestivos.

Es importante el ejercicio y la buena alimentación durante esta etapa de la vida, pues serán grandes aliados para retrasar el deterioro del sistema digestivo. Además, acudir a especialistas de la salud es de gran ayuda a la hora de solucionar complicaciones relacionadas con todos los procesos que conforman la digestión y también para prevenirlas.

El sistema digestivo y la alimentación


La alimentación probablemente sea el factor más importante a la hora de cuidar el sistema digestivo. Es esencial armar una dieta equilibrada y nutritiva, rica en nutrientes como la vitamina A, para poder fortalecer el organismo y evitar que se vaya desgastando tan rápido.

Una buena idea para aquellos que buscan mantener su sistema digestivo en correcto funcionamiento, es la ingesta de suplementos alimenticios. Productos como Svelty Total Digest son perfectos para las personas mayores de 40 años, quienes requieren un complemento de nutrientes fácil de preparar y que le brinde una multitud de vitaminas y minerales en un solo vaso.

Svelty Total Digest, como su nombre lo indica, está especialmente diseñado para suplir los nutrientes que necesita el sistema digestivo para fortalecer todos sus componentes. La vitamina A es esencial dentro de su fórmula, sin embargo también incluye calcio, vitamina C, vitamina D, hierro, zinc, entre otros.

El uso de suplementos alimenticios es ideal no solo para el cuidado de la digestión, sino que son una solución integral para la salud general en la mediana edad. Quienes consumen esta clase de productos notan una vitalidad renovada, más energía y menos afecciones, mejorando su calidad de vida.

Consejos para cuidar el sistema digestivo


Siguiendo ciertos consejos aportados por los expertos, es posible mantener el sistema digestivo siempre útil y funcional. Muchos de ellos están relacionados con la alimentación, lo cual es una prueba más de lo importante que es una dieta equilibrada no solo después de los 40 años, sino en todas las etapas de la vida.

El consumo de fibra es esencial para el cuidado del sistema digestivo, pues los nutrientes existentes en esta sustancia son fermentados por los intestinos, fortaleciendo sus tejidos y teniendo un resultado visible: heces más consistentes y aptas para la defecación.

Las frutas y verduras no se deben dejar de lado. Al ser ricas en fibra, además de vitaminas y minerales, fortalecen la mucosa intestinal y aportan una cantidad importante de antioxidantes al organismo. Esto cuida la digestión y evita problemas durante la defecación.

También es recomendable cocinar de manera sana, es decir, preparar los alimentos a la plancha, al horno o al vapor, dejando a un lado los alimentos con condimentos fuertes, grasas, altas cantidades de sal, entre otros. Durante la mediana edad, lo ideal es que los alimentos sean ligeros y saludables, sin muchas calorías ni grasas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente